Este contrato describe los términos y condiciones generales (en adelante únicamente “TÉRMINOS Y CONDICIONES”) aplicables al uso de los contenidos, productos y servicios ofrecidos por Asistente a Distancia MIA SA de CV (en adelante, “MIA”), quien tiene su domicilio establecido en Quintana Roo, en la siguiente Dirección: Calle Sauce 3 SM 43 Mz. 8 Lote 3. 77506 Cancún México.
Cualquier persona que desee acceder o hacer uso de los servicios ofrecidos por MIA podrá hacerlo sujetándose a los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, así como a políticas y principios incorporados al presente documento. En todo caso, cualquier persona que no acepte los presentes términos y condiciones, deberá abstenerse de utilizar los servicios proporcionados por MIA.
I. DEL OBJETO.
El objeto de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES es regular el acceso y la utilización de los servicios ofrecidos por MIA, entendiendo por estos cualquier tipo de contenido, producto o servicio que se encuentre a disposición del público en general a través de cualquier canal, incluyendo el sitio web miasistente.net. MIA se reserva la facultad de modificar en cualquier momento y sin previo aviso la presentación, los contenidos, la funcionalidad, los productos, los servicios y la configuración que pudiera estar contenida en dichos servicios. En este sentido, el CLIENTE reconoce y acepta que MIA, en cualquier momento, podrá interrumpir, desactivar o cancelar cualquiera de los elementos que conforman los servicios o el acceso a los mismos. El acceso a parte de los contenidos y servicios podrá realizarse previa suscripción o registro previo del CLIENTE. Los servicios están dirigidos exclusivamente a personas que cuenten con la mayoría de edad (mayores de 18 años); en este sentido, MIA declina cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito. Los servicios están dirigidos principalmente a CLIENTES residentes en la República Mexicana, por lo cual MIA no asegura que estos cumplan total o parcialmente con la legislación de otros países. Si el CLIENTE reside o tiene su domicilio establecido en otro país y decide utilizar los servicios, lo hará bajo su propia responsabilidad y deberá asegurarse de que tal acceso cumple con la legislación local que le es aplicable, no asumiendo MIA ninguna responsabilidad que se pueda derivar de dicho acto. Se hace del conocimiento del CLIENTE que MIA podrá administrar o gestionar los servicios de manera directa o a través de un tercero, lo cual no modifica en ningún sentido lo establecido en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES.
II. DEL CLIENTE.
El acceso o utilización de los servicios confiere la condición de CLIENTE, por lo que quedará sujeto a los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, así como a sus ulteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la legislación correspondiente; por tanto, se tendrán por aceptados desde el momento en el que se accede a los servicios. Dada la relevancia de lo anterior, se recomienda al CLIENTE revisar las actualizaciones que se realicen a los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES. Es responsabilidad del CLIENTE utilizar los servicios de acuerdo con la forma en la que fueron diseñados; en este sentido, queda prohibida la utilización de cualquier tipo de software que automatice la interacción o descarga de los contenidos o servicios proporcionados. Además, el CLIENTE se compromete
a utilizar la información, contenidos o servicios ofrecidos de manera lícita, sin contravenir lo dispuesto en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, la moral o el orden público, y se abstendrá de realizar cualquier acto que pueda suponer una afectación a los derechos de terceros o perjudique de algún modo el funcionamiento de los servicios. Asimismo, el CLIENTE se compromete a proporcionar información lícita y veraz en los formularios habilitados, en los cuales se requiera proporcionar ciertos datos o información para el acceso a algún contenido, producto o servicio. En todo caso, el CLIENTE notificará de forma inmediata a MIA acerca de cualquier hecho que permita suponer el uso indebido de la información registrada en dichos formularios, tales como robo, extravío, o acceso no autorizado a cuentas y/o contraseñas, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. El acceso a los servicios no supone el establecimiento de ningún tipo de relación entre MIA y el CLIENTE. Al tratarse de un servicio dirigido exclusivamente a personas que cuenten con la mayoría de edad, el CLIENTE manifiesta ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica necesaria para sujetarse a los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES.
III. DEL ACCESO Y UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS.
MIA no garantiza de ningún modo la continuidad y disponibilidad de los contenidos, productos o servicios ofrecidos. No obstante, MIA llevará a cabo las acciones que, de acuerdo con sus posibilidades, le permitan mantener el buen funcionamiento de los servicios, sin que esto suponga alguna responsabilidad de parte de MIA. De igual forma, MIA no será responsable ni garantiza que el contenido o software al que pueda accederse esté libre de errores, software malicioso, o que pueda causar algún daño a nivel de software o hardware en el equipo a través del cual el CLIENTE accede a los servicios. MIA tampoco se hace responsable de los daños que pudiesen ocasionarse por un uso inadecuado de los servicios. En ningún caso MIA será responsable por las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que surjan por el solo acceso o utilización de los servicios.
IV. DE PRODUCTOS Y SERVICIOS.
Al ordenar cualquier producto o servicio puesto a disposición por MIA, el CLIENTE garantiza que tiene 18 años de edad o más y se obliga a pagar la totalidad de los precios de cualquier compra que haga, ya sea con tarjeta de crédito/débito concurrente con su orden o por otro medio de pago aceptable para MIA, así como a pagar todos los impuestos aplicables. Si el pago no es recibido por parte del emisor de su tarjeta de crédito o débito o de sus agentes, el CLIENTE se obliga a pagar todas las cantidades debidas al momento de la reclamación por parte de MIA. Algunos productos o servicios pueden estar sujetos a términos y condiciones adicionales que le serán presentados al momento de dicha compra.
V. RENUNCIA DE GARANTÍAS.
Los servicios, incluyendo, sin limitación, todos los contenidos, funciones y materiales proporcionados por MIA, son proporcionados “tal como están”, “como se ponen a disposición”, sin garantía de ningún tipo, ya sea expresa o implícita, incluyendo, sin limitación, cualquier garantía de información, datos, acceso ilimitado o ininterrumpido, disponibilidad, exactitud, comerciabilidad o aptitud para un propósito en particular. MIA no asume ninguna responsabilidad por cualquier daño o virus que pudiera infectar su equipo a causa de su acceso o uso de los servicios.
VI. LÍMITE DE RESPONSABILIDAD.
En ningún caso, incluyendo pero no limitado a negligencia, será responsable MIA o cualquiera de sus directores, funcionarios, empleados, agentes o proveedores por cualquier daño directo, indirecto, especial, incidental, consecuente, ejemplar o punitivo como resultado de, o directa o indirectamente relacionado con, el uso de los servicios o los contenidos, materiales y funciones relacionados con los mismos. Algunas jurisdicciones no permiten la limitación o exclusión de responsabilidad por daños incidentales o indirectos, así que algunas de las limitaciones arriba mencionadas no aplican a algunos CLIENTES.
VII. POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS.
Todo dato personal recabado por MIA será tratado de conformidad con la legislación aplicable y el Aviso de Privacidad disponible en https://www.miasistente.net/aviso-de-privacidad . El CLIENTE podrá consultar dicho Aviso de Privacidad para mayor información.
VIII. POLÍTICA EN MATERIA DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.
MIA, por sí o como parte cesionaria, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial relacionados con los servicios, incluyendo los contenidos, logotipos, marcas y diseños. Queda expresamente prohibida la reproducción, distribución o difusión de los contenidos con fines comerciales sin la autorización de MIA.
IX. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE.
La relación entre el CLIENTE y MIA se regirá por la legislación vigente en México, específicamente en Quintana Roo. De surgir cualquier controversia, las partes se someterán a la jurisdicción ordinaria de los tribunales correspondientes en dicho estado.
Fecha última actualización: Diciembre 2024