Blog Layout

6 consejos sobre gestión del tiempo para lograr más resultados


MIA MI ASISTENTE • 12 de marzo de 2024

Puede que te guste o no utilizar una estrategia de gestión del tiempo establecida para organizar tu trabajo. No todas las estrategias de gestión del tiempo son eficaces para todas las personas, por eso hay tantas. Prueba estos seis consejos que te ayudarán a desarrollar tus habilidades de gestión del tiempo.


1. Conecta el trabajo diario con los objetivos

La gestión del tiempo no siempre conlleva hacer todo tu, sino identificar y priorizar las tareas más importantes y contar con una asistente capacitada a la cual puedas delegarle las demás tareas. De acuerdo con una encuesta realizada a más de 6000 empresarios de todo el mundo, solo el 26 % comprende claramente cuales tareas se relacionan directamente con la rentabilidad de su negocio.


La mejor manera de coordinar el trabajo y las prioridades de tu organización es NO HACER TODO EL TRABAJO TU SOLO.


Para asegurarnos de priorizar el trabajo correcto, usamos los OKR (objetivos y resultados clave), en función de los cuales definimos los objetivos trimestrales que derivan, finalmente, en los objetivos semestrales. Con frecuencia mensual, los empresarios se reúnen con su asistente para asegurarse de que comprenda los objetivos de su empresa y las tareas delegadas.”


2. Establece prioridades y organiza tu trabajo

Ya sea que te guste el método “No lo dejes para mañana” o prefieras el enfoque “Getting Things Done”, es fundamental saber qué tareas son importantes. Inevitablemente, tendrás una tarea cuya prioridad cambie o una fecha límite que se modifique para una fecha anterior o posterior. Si no tienes claro qué trabajo es más importante, no podrás adaptarte y darle prioridad al trabajo correcto.


En una encuesta realizada a 5000 empresarios el 60% informaron sentirse agotados, declararon que un factor contribuyente fue el exceso de trabajo por la falta de claridad con respecto a las tareas. Saber a qué tareas dar prioridad puede ayudar a reducir esa sensación y aumentar la confianza de que estás trabajando en las tareas correctas todos los días.


3. Planifica con anticipación al final de cada día

La jornada laboral a menudo se siente como una lucha porque ya estamos atrasados para cuando comenzamos. Si eres el tipo de persona que revisa emails todas las mañanas tratando de averiguar a qué darle prioridad ese día, no eres el único. Afortunadamente, existe una forma mejor.


En lugar de tratar de averiguar qué debes hacer por la mañana, dedica los últimos cinco minutos de cada día a prepararte para el siguiente. Esto puede aumentar la motivación porque sabes exactamente lo que debes hacer todos los días incluso antes de iniciar sesión. También es una forma valiosa de delegar con anticipación a tu asistente.


4. Di que no o delega

Una ventaja de aclarar tus prioridades es que también entiendes lo que es menos prioritario.

Si el trabajo tiene que hacerse, pero aún no es una prioridad para ti, delégalo. Ten en cuenta que delegar no significa que la tarea no sea importante, solamente significa que el trabajo no está alineado con tus prioridades actuales. Podría ser que este trabajo lo puede realizar tu asistente con más tiempo que el que tú puedes dar.


Tener una visión clara de tu trabajo facilita la toma de decisiones en relación con en qué te concentrarás y en qué no.


Cuando se trata de velocidad y enfoque, los lideres son quienes más pueden ganar si invierten su tiempo eficientemente.

5. Audita tus tareas

Tómate un tiempo para revisar las tareas con las que te comprometiste llevar a cabo hace un tiempo y en las que todavía estás trabajando.


Si aun cuentas con tareas no realizadas por falta de tiempo y son repetitivas considera capacitar a tu asistente para que la realice por ti, así invertirás tu tiempo en una capacitación y después te olvidaras de tener esa tarea en esta lista de pendientes.


6. Contar con una asistente no tiene por qué ser difícil

Cuando piensas en contratar una asistente, es inevitable también pensar en todo lo que conlleva, obligaciones laborales, equipo de cómputo, herramientas de trabajo, otro teléfono, espacio de trabajo y terminas descartando la idea. También debes considerar todo el trabajo que hay que realizar para encontrar a la asistente indicada, el reclutamiento, entrevistas, selección, capacitación etc. Y nada te asegura que estas invirtiendo todo ese tiempo y esfuerzo de manera segura. Además de considerar horas de trabajo, vacaciones y el gasto fijo independientemente de la carga laborar que le delegues.


En cambio, sí contratas una empresa que brinde el servicio de asistentes remotas, con esta opción además de olvidarte de todos los esfuerzos antes mencionados contaras con toda una infraestructura que te permitirá contar con una asistente en 48 horas, sin gastos de inversión, obligaciones forzosas, 100% deducible, y la seguridad que necesitas.


La pandemia nos enseño a que el trabajo remoto es mucho mas productivo que el presencial a menor costo. Imagina pagarle a tu asistente únicamente por el trabajo que realice y no por las horas a cubrir.


Tareas como:

Atención multicanal (Telefónica, WhatsApp, redes etc.)

Respuesta y seguimiento a prospectos

Gestión de agenda y confirmación de citas

Cotizaciones y presupuestos

Facturación y cobranza

Actualización de plataformas

Entre otras


Y cuando te enteras que estarás informado de todas las tareas que realice tu asistente a través de una app móvil espera a que puedas descargar el tiempo que invirtió en ellas y en que otras cosas puede ayudarte.

Asistente Personal

Simplificamos tu rutina diaria con soluciones personalizadas para gestionar las tareas que requieras.

¡Cotiza Gratis!
Share by: