La evolución de la tecnología está avanzando a pasos agigantados y las empresas especializadas en este sector están creando programas o softwares en donde la inteligencia artificial juega un papel importante.
Las aplicaciones que se están desarrollando están pensadas en ayudar a los usuarios a aumentar los ingresos, la productividad e innovar las operaciones comerciales, y reducir costos.
En ese sentido, un “chatbot” es un software que está programado para interactuar con las personas; que si bien puede mantener conversaciones sencillas con el cliente, no tiene la capacidad de interactuar más allá de lo programado.
Un chatbot puede hacer tareas muy sencillas como tomar pedidos, brindar cierta información, comunicar algunos mensajes o responder a los clientes dándoles respuestas automatizadas, pero su gran desventaja es que está limitado a proporcionar únicamente la información que fue cargada previamente. No tiene capacidad de análisis ni decisión.
Por otra parte, una asistente virtual es una persona real que está capacitada para entender y atender tu negocio. Después de una capacitación puede responder cualquier tipo de pregunta relacionada al negocio y hacer diversas tareas como: realizar y contestar llamadas con saludo personalizado, brindar información a tus clientes y prospectos acerca de tus productos o servicios, responder y atender sus dudas vía telefónica por correo o incluso WhatsApp, manejo de agenda y confirmación de citas, elaborar reportes, darle seguimiento a tus prospectos, captura de datos, o ayudarte con tareas administrativas como timbrado de facturas, envío de presupuestos entre otros.
Dentro de las ventajas en adquirir sus servicios están:
✅ Mejorar la atención al cliente
✅ Asesoría al momento de la compra
✅ Brindar información sobre tu servicio
✅ Ahorro de tiempo en tareas repetitivas
✅ Profesionalismo de tu marca
✅ Optimización de procesos
✅ Delegación de tareas administrativas
Hay una enorme diferencia entre un chatbot y un servicio de asistente virtual; ambos son de gran ayuda, pero sin duda, el trato y la calidez humana marcan la diferencia a la hora de realizar los procesos antes mencionados.
Ten más tiempo para atender tu negocio, contrata los servicios de una asistente virtual.
Si te interesa conocer más sobre los servicios de asistente virtual para tu negocio, en MIA Mi Asistente tenemos planes desde $1,380 pesos al mes. ¡Contáctanos!
En MIA Mi Asistente tenemos el plan perfecto para ti.
Simplificamos tu rutina diaria con soluciones personalizadas para gestionar las tareas que requieras.